Presentación

Decidimos iguar esti blog col enfotu de da-y visibilidá a l’Antropoloxía asturiana. Nun trataremos sólo d’Antropoloxía “d’Asturies”, sinón de l’Antropoloxía que se fai “n’Asturies”, col envís de crear un foru d’alcuentru y reflexón qu’apurra un intre o semeya de lo que se mueve na nuestra estaya.

Alderiques, esposiciones, cursos, llibros… Cualesquier aportación sedrá bienllegada baxo un principiu de respetu y educación. P’avisanos d’una noticia antropolóxica d’Asturies, la espublización d’un llibru d’Antropoloxía, anque nun sía venceyáu a Asturies, o cualesquier otru fechu , taremos de guardia nel corréu antropologiaasturias(arroba)yahoo.es, dende onde caltendrémos con gustu una comunicación afayadiza y bonaz con tolos interesaos nesta ciencia social. Intentaremos asina que la sociedá asturiana (y española en xeneral) sepa qu’hai una Antropoloxía n’Asturies, con seriedá, procuru y profesionalidá.

———————————————————————————————————————

Hemos decidido crear este blog con la vocación de dar visibilidad a la Antropología asturiana. No trataremos sólo de Antropología “de” Asturias, sino de la Antropología que se hace “en” Asturias, con la idea de crear un foro de encuentro y reflexión que sirva de fotografía o instantánea de lo que se está moviendo en nuestra disciplina.

Charlas, exposiciones, cursos, libros… Cualquier aportación será bienvenida bajo una premisa de respeto y educación. Para avisarnos de una noticia antropológica de Asturias, la publicación de un libro de Antropología no necesariamente relacionado con Asturias, o cualquier otro hecho, estaremos de guardia en el correo antropologiaasturias(arroba)yahoo.es, desde la que estaremos encantados de mantener una agradable y oportuna comunicación con todos los interesados en esta ciencia social. Intentaremos así que la sociedad asturiana (y española en general) sepa que hay una Antropología en Asturias, con seriedad, rigor y profesionalidad.

11 pensamientos en “Presentación

  1. Felicito a las personas que han tomado esta inicativa virtual. Ya han pasado al menos 8 años desde el inicio de la Licenciatura de Antropología Social y Cultural en la Uned en Gijon , somos ya un buen puñado de personas licenciadas en Asturias, pero a la vez desconectadas, por ello celebro y agradezco la invitación que se nos hace desde aquí de compartir intereses, pensamiento, incertidumbres, desde la mirada antropologíca.

    • Gracias, Marta. Nos congratulamos con la respuesta que hemos tenido hasta el momento. El blog, además, está abierto a todos, no solo a los licenciados en Antropología, sino a todos aquellos que quieran acercarse a esta disciplina con educación y respeto.

  2. Gracies pol entamu, tan necesariu por otru llau.
    Espero qu`el respetu, el rigor y la pluralidad caractericen esti requexín d`una displina qu`en sin academia nagua por tener vida nel espaciu públicu d`Asturies.
    Felicitaciones a l@s antropól@s que n`Asturies somos.
    Salú
    Xuan de Con

    • Gracies, Xuan. Vamos facer por ello. Garrasti perfechamente la idea de lo que queremos iguar con tiempu y procuru: dar a conocer l’antropoloxía qu’hai n’Asturies con respetu, rigor y pluralidá. Pero sobre too, rigor y seriedá. Ente toos, de xuru que lo conseguimos. Salú.

  3. Enhorabuena por la idea, la iniciativa y el diseño. Os comunico que dentro de este plan de visibilización de la Antropología en Asturias también está incluída una página en Facebook en la que podeis realizar directamente comentarios, colgar fotos y añadir enlaces. El nombre es Antropología Asturias y estais todos invitados, no solo los licenciados en la disciplina, como muy bien se dice arriba. Espero que las nuevas tecnologías nos faciliten la comunicación, el contacto y el intercambio que tan difícil nos ha resultado.

  4. ¡Esto es una fantástica idea! A ver si desde aquí conseguimos acercar la Antropología a toda la población – o la que esté interesada en ella- y sepan en qué consiste y qué temas aborda. Gracias

    • Gracies, Carlos. Facemos lo que podemos pa que rescample que n’Asturies hai antropoloxía y xente preparao que quier tirar por ella de manera seria, académica, profesional y oxetiva (o intersuxetiva que diríemos na nuesa disciplina). A ver qué conseguimos. Un saludu candial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s