Dos pioneras del oriente de Asturias. Conferencias

El Real Instituto de Estudios Asturianos organiza un ciclo en octubre sobre «Dos pioneras del oriente de Asturias». Se trata de las figuras de Enriqueta González Rubín y de Purificación Viyao Valdés.

La riosellana Enriqueta González Rubín es autora de la primera novela en lengua asturiana, El viaxe del tíu Pacho el Sordu a Uviedo (1875), y Purificación Viyao Valdés, de familia piloñesa, es autora de la primera obra de antropología de Asturias, Datos antropoetnográficos de la parte oriental de Asturias. El hombre y el medio (1920). Se trata de textos muy importantes que llegan hasta principios del siglo XXI siendo casi totalmente desconocidos.

Programa:

Jueves, 6 de octubre de 2022, a las 19:00. Conferencia “La primera antropóloga asturiana. Purificación Viyao Valdés y su trabajo sobre el oriente de Asturias”. Yolanda Cerra Bada.

Jueves, 13 de octubre de 2022, a las 19:00. Conferencia “Los primeros textos narrativos en asturiano. Enriqueta González Rubín y su obra”, por Taresa Fernández Lorences (Universidad de Oviedo).

Las conferencias tendrán lugar en la sede del RIDEA: Plaza de Porlier nº 9, 1º, Oviedo. Entrada libre hasta completar aforo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s