La tercera sesión del Club de Lectura de antropología contemporánea de ASAPE será el viernes 23 de setiembre de 18:00 a 19:30 en Gijón. Tras dos sesiones en que se comentaron libros de autores extranjeros, toca el turno a un antropólogo nacional: El pasado bajo tierra: exhumaciones contemporáneas de la guerra civil (2014) de Francisco Ferrándiz.
Francisco Ferrándiz es profesor y autor, entre otras obras, de Escenarios del cuerpo: espiritismo y sociedad en Venezuela (2004) y Etnografías contemporáneas: anclajes, métodos y claves para el futuro (2020, 2ª edición).
Las plazas del club de lectura son limitadas y para participar es necesaria la inscripción previa. La actividad está dirigida principalmente a las personas socias de ASAPE, aunque cualquier persona interesada puede participar. Es posible apuntarse a una única sesión o a todas. Para ello, o resolver dudas, podéis escribir al correo de ASAPE (asapeasturias@gmail.com) y de ahí os dirigimos al coordinador, Ignacio Fradejas-García.
Por otra parte, el próximo Antropoalderique será el viernes 26 de agosto a las 18h, y tendrá como tema las diferentes formas de narración y autoría en antropología. Para esta actividad no hace falta inscripción, ni lecturas previas, únicamente ganas de hablar y escuchar de forma relajada e informal.