Presencia asturiana en el Congreso internacional UIAES 2021

El antropólogo asturiano Ignacio Fradejas-García participó en el congreso internacional IUAES 2021 (International Union of Anthropological and Ethnological Sciences), presentando la comunicación “Precarious and Forced (Im)Mobilities in the Canarian Migration Route to the EU” en coautoría con Kristín Loftsdóttir.

El congreso, bajo el lema «Los patrimonios. Interconexiones globales en un mundo posible» fue organizado por la Universidad Autónoma de Yucatán (México) y se celebró, en modalidad on line, del 9 al 13 de noviembre de 2021.

El comité organizador asegura que eligió el tema del patrimonio «porque en la península de Yucatán se considera que el pasado ha tenido muchas de las razones del presente y se espera que contenga dones, continuidad y soluciones para el futuro. En lugar de pensar en el patrimonio como un conjunto de convenciones burocráticas para proteger edificios, cosas materiales, festividades y formas de hacer las cosas, como consagran la UNESCO y otras agencias mundiales, IUAES Yucatán 2021 llama a los antropólogos a repensar la noción de patrimonio como abarcando los reinos naturales, culturales y materiales de lo cotidiano, y de los humanos como una sola de las especies que pueblan la tierra. En esta formulación, el futuro también debe verse como parte del patrimonio de la humanidad».

La IUAES es una organización internacional de antropología que celebrará su próximo congreso en 2022, en San Petersburgo (Rusia).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s