Curso IAAP: La institución de la casa como centro de interés para la explicación de los contenidos de un museo etnográfico

El Instituto Asturiano de Administración Pública Adolfo Posada está celebrando este mes de octubre de 2021 el curso de formación La institución de la casa como centro de interés para la explicación de los contenidos de un museo etnográfico.

Este curso, que organizó el Museo Etnográfico del Oriente de Asturias (Porrúa, Llanes), en 2009, para la formación de su personal, se ofrece ahora a personal funcionario de la Dirección General de Cultura y Patrimonio.

En dicho curso imparte docencia profesorado del ámbito de la historia y de la antropología. Respecto a esta última disciplina, Adolfo García Martínez cuenta con dos clases, una dedicada a la institución de la casa en Asturias y otra, a la familia y el parentesco; por su parte, Yolanda Cerra Bada trata del trabajo del trabajo de Purificación Viyao Valdés, la primera antropóloga asturiana, como un recurso para el museo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s