Jornadas sobre la protección legal del patrimonio etnográfico y biológico

Los próximos días 7 y 8 de octubre de 2021 tendrán lugar en el Ilustre Colegio de Abogados (ICA) de Oviedo las “Jornadas sobre la protección legal del patrimonio etnográfico y biológico (Hórreos, Paneras, Osos, Lobos y Ganaderías)”.

El día 7 estará dedicado al patrimonio etnológico. Consta de dos intervenciones: la antropóloga Yolanda Cerra Bada hablará sobre “Patrimonio etnológico: una construcción social y una normativa para su protección. A continuación, la etnohistoriadora y experta en patrimonio etnológico Cristina Cantero Fernández disertará sobre ” Hórreos y paneras: la problemática actualización y gestión de un símbolo étnico”.

Las Jornadas continuarán el día 8, dedicadas al patrimonio animal. La abogada del ICA Oviedo Clara Rodríguez Guerra tratará sobre la ” Situación legal y administrativa del resarcimiento de daños a las ganadería y explotaciones agrarias por animales salvajes”. María Pilar Martínez Ceyanes, magistrada de la Sala Contencioso Administrativo del TSJ de Asturias, de ” La responsabilidad de la administración por los daños ocasionados por la fauna salvaje”.

Las Jornadas, dirigidas a los profesionales del derecho, se realizan bajo inscripción.

Más información, aquí.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s