Exposición Hallazgo de lo ignorado. Fotos de Ruth Anderson (1925)

El próximo viernes día 28 de junio de 2019, a las 18:00 horas, se inaugura en el Museo Arqueológico de Oviedo la exposición Hallazgo de lo ignorado. Fotografias de Asturias de Ruth M. Anderson para The Hispanic Society of America. 1925. La exposición está constituida por los fondos fotográficos de The Hispanic Society of America y se realiza en colaboración con el Muséu del Pueblu d’Asturies y el Museo Casa Natal de Jovellanos de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular de Gijón/Xixón.

En 1925, la fotógrafa americana Ruth M. Anderson (1893-1983) llegó a Asturias con el encargo de registrar la vida cotidiana en imágenes para la Hispanic Society of America, el museo de Nueva York en el que trabajaba. El conjunto de fotografías que se muestra en esta exposición constituye un documento gráfico de gran valor para Asturias por su calidad técnica y estilística, pero también por su valor documental, que permite conocer mucho mejor aspectos de la vida cotidiana de Asturias en las primeras décadas del siglo XX.

La exposición, que se inauguró en sendas sedes gijonesas, el Centro de Cultura Antiguo Instituto y el Museo Casa Natal de Jovellanos, estará en Oviedo hasta el 1 de setiembre para mostrarse durante este mes en el Museo Etnográfico del Oriente de Asturias (Porrúa, Llanes).

Fotos. Arriba, la propia Ruth Anderson fotografiada en Salas (Asturias). Abajo, interior de la casa natal de Jovellanos y de una casa de Villaviciosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s