Homenaje a Alberto Cardín: conferencia de Manuel Delgado

El próximo sábado 20 de octubre, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural de Villamayor (Piloña), se realizará un homenaje a Alberto Cardín Garay (1948-1992), un escritor, antropólogo y agitador cultural nacido en Villamayor.

Dicho homenaje, organizado por ASAPE, el Ayuntamiento de Piloña y la Parroquia Rural de Villamayor, consta de la colocación de una placa y, a continuación, una conferencia bajo el título “El vicio de criticar. Alberto Cardín y la antropología”.

El conferenciante, Manuel Delgado Ruiz, el único discípulo que llegó a tener Alberto Cardín debido a su fallecimiento prematuro, es profesor titular en el departamento de Antropología Social de la Universidad de Barcelona. Licenciado en Historia del Arte y doctor en Antropología por la Universidad de Barcelona, realizó estudios de tercer ciclo en la Section de Sciences Religieuses de l’École Pratique des Hautes Études, en la  Sorbona de París. Imparte Antropologia Religiosa y Antropología de los Espacios Urbanos y la Globalización y es director del Grupo de Investigación: Exclusión y Control Sociales.

De su amplísima obra, destacamos los libros siguientes: De la muerte de un dios. La fiesta de los toros en el universo simbólico de la cultura popular; La ira sagrada. Anticlericalismo, iconoclastia y antirritualismo a la España Contemporánea; Diversitat i integració. Logica dinamica de las identitats a CatalunyaCiudad líquida, ciudad interrumpida; Luces iconoclastas. Anticlericalismo, espacio y poder a la España contemporáneaEl animal público. Hacia una antropología de los espacios urbanos (Premio Anagrama de Ensayo); Sociedades movedizas. Pasos hacia una antropología de las callesEl espacio público como ideología; La ciudad mentirosa. Fraude y miseria del modelo Barcelona; Ciudadanismo. La reforma ética y estética del capitalismo.

Es un gran divulgador de la antropología desde los medios de comunicación. También es reseñable su blog El cor de les aparences.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s