Asociación de Antropología del Estado Español (ASAEE)

La Asociación de Antropología del Estado Español (ASAEE), entidad que se forja a finales de 2017, se visibiliza y estrena web oficial.

Esta asociación nace de la antigua Federación de Asociaciones de Antropología del Estado Español (FAAEE), entidad con 30 años de andadura cuyos congresos suponen el espacio de encuentro antropológico más importante en nuestro país. Suma a esto los esfuerzos de la Comisión Estatal del Grado en Antropología (CEGA) y de la Comisión de Profesionalización de la Antropología (CPA).

Con la constitución de esta nueva asociación se trata de crear una fuerte red antropológica para dar cabida y respuesta a los diferentes perfiles que existen en la actualidad. Por ello, a la hora de asociarse, se establecen distintas fórmulas de identificación e incorporación. En primer lugar, a través de tres comisiones: la de las Asociaciones, que es la antigua Federación; la Académica, constituida por representantes de los departamentos universitarios; la Profesional, que integra a las instituciones no universitarias. Además, existe la posibilidad de sumarse a la ASAEE como Grupos de Investigación o como socios/as individuales. En la web oficial, http://asaee-antropologia.org/, se encuentra toda la información al respecto.

ASAPE (Asociación Asturiana de Antropología y Patrimonio Etnológico/Asociación Asturiana d’Antropoloxía y Patrimoniu Etnolóxicu) está integrada y tiene representación en la Comisión de Asociaciones.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s