Tamara Álvarez Fernández en The New School for Social Research

La antropóloga asturiana Tamara Álvarez Fernández ha recibido una beca de La Caixa, para continuar con sus estudios en EEUU.

Esta joven, de prometedora carrera, ha cursado el Grado en Psicología por las universidades de Salamanca, Oviedo y Windesheim (Países Bajos), así como el Grado en Antropología Social y Cultural por la Universidad  Complutense de Madrid.

En 2013 obtuvo una beca Fullbright para realizar el máster en Antropología en The New School for Social Research (Nueva York). Actualmente cursa estudios de doctorado en dicha universidad. Su investigación gira en torno a cómo se articula la política europea, la historia colonial y el extractivismo espacial en el concepto de ciudad lunar de la Agencia Espacial Europea.

Ha trabajado como docente en Guttman College (Nueva York), en New School for Public Engagement y en Parsons the New School for Design. Imparte docencia en el máster de Diseño Transdisciplinar en Parsons the New School for Design.

El acto de entrega tuvo lugar el pasado mes de abril, de la mano de los Reyes de España y fue recogido por El Comercio y La Nueva España.

Algunas de sus publicaciones, aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s