Trabajo de Campo Etnográfico para Profesionales del Patrimonio

El CSIC-Instituto de Ciencias del Patrimonio (Incipit) organiza un Curso de Posgrado del Trabajo de Campo Etnográfico para Profesionales del Patrimonio, que se impartirá en Santiago de Compostela entre el 23 y el 27 de octubre de 2017 (hasta el 3 de noviembre la parte práctica no presencial).

El objetivo de este curso es dotar a estudiantes y profesionales especializados en patrimonio cultural y natural de un conocimiento teórico y práctico sobre las principales técnicas del trabajo de campo etnográfico.

El curso surge en respuesta a la demanda que se ha detectado de esta formación, ya que se están usando técnicas vinculadas a la etnografía de manera intuitiva en proyectos de patrimonio desde disciplinas como la arqueología, historia, arquitectura, bellas artes, conservación, filosofía, turismo, geografía, medio ambiente, comunicación o periodismo.

Este curso ofrece la oportunidad a profesionales o estudiantes de estas áreas de adquirir los conocimientos teóricos, capacidades y prácticas necesarias para iniciarse en este tipo de técnicas.

El curso está dirigido por las antropólogas Cristina Sánchez-Carretero y Guadalupe Jiménez-Esquinas. El plazo de matrícula se extiende hasta el 15 de octubre.

Más información en: http://digital.csic.es/handle/10261/152538

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s