ASAPE ingresa en la FAAEE (Federación de Asociaciones de Antropología del Estado Español)

 

ASAPE (Asociación Asturiana de Antropología y Patrimonio Etnológico/ Asociación Asturiana d’Antropoloxía y Patrimoniu Etnolóxicu) ha ingresado en la FAAEE (Federación de Asociaciones de Antropología del Estado Español).

La historia de la federación no puede desvincularse de la institucionalización de la disciplina en España. La idea de crear una federación de asociaciones surge en II Congreso de Antropología, celebrado en Madrid en 1981, pero no se materializó hasta 1987, con ocasión del IV Congreso, celebrado en Alicante. Hoy la federación se ha convertido en el instrumento de interlocución con la administración y los/ las profesionales de la antropología en la defensa de sus intereses.

La actual presidenta de la FAAEE es Beatriz Santamarina Campos (Departamento de Sociología y Antropología Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Valencia).  También es presidenta de la Asociación Valenciana de Antropología, organizadora del  XIV Congreso de Antropología de la FAAEE, que, bajo el lema: “Antropologías en transformación: sentidos, compromisos y utopías”, tendrá lugar en Valencia del 5 al 9 de septiembre.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s