Trabajo y culturas del trabajo en la globalidad hegemónica

indice

El último número de la Revista Andaluza de Antropología es un monográfico coordinado por Pablo Palenzuela y María José Lozano.

“Los artículos del monográfico Trabajo y culturas del trabajo en la globalidad hegemónica analizan las relaciones socioeconómicas y los elementos culturales vinculados al trabajo, en el contexto actual de capitalismo posfordista internacionalizado, un sistema mundial en permanente reestructuración, en el que la hegemonía deriva de la capacidad para controlar los procesos que propician la globalización. Las investigaciones presentadas arrojan una mirada crítica sobre los efectos de la globalización neoliberal e indagan el origen de los cambios que se manifiestan en el campo socioantropológico del trabajo.

De los contenidos de este número se desprende que los procesos, las dinámicas, las constatadas metamorfosis del trabajo y de las culturas del trabajo están condicionados por las relaciones dialécticas entre global/local, hegemónico/contrahegemónico e  innovador/tradicional. Las etnografías de este volumen señalan que en el moderno sistema mundial, la fluidez y velocidad con la que se expanden el capital y los mercados, en una geografía-mundo sin fronteras, contrastan vivamente con el fraccionamiento de los lugares para el trabajo (y para la vida) de la gente.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s