Patrimoniu, estreno de la serie documental

patrimoniu_serie_titulo-676x380Hoy, martes, 31 de enero, a las 22:10 se estrena el primer episodio de Patrimoniu, una serie documental sobre patrimonio minero, dirigida por Marcos M. Merino. Consta de 3 episodios que se emitirán durante tres martes consecutivos donde se plantea la generación de un debate público sobre la gestión de la memoria minera material e inmaterial en Asturias y en Europa.

Con decadencia del sector minero asturiano y el cierre de los pozos, se ha producido la activación patrimonial de las instalaciones mineras. En este sentido, cuatro pozos asturianos han sido declarados Bien de Interés Cultural, la máxima protección patrimonial.

En esta miniserie, no solo se muestra la riqueza de ese patrimonio minero asturiano sino también cómo ha sido la gestión política e institucional, comparando la de Asturias con las experiencias de otras comarcas mineras europeas, de Reino Unido y Alemania.

Patrimoniu, una de las primeras series de televisión dedicadas al patrimonio industrial que se emiten en Europa, es una producción delegada de Freews para la RTPA.

Marcos M. Merino dirigió también Remine, el último movimiento obrero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s