Alberto Cardín y el canibalismo azteca

cartelEl viernes 20 de enero, a las 17:00 horas, tendrá lugar en el Archivo de Indianos (Colombres) la conferencia “Alberto Cardín y el canibalismo azteca”, que pronunciará Alberto Hidalgo Tuñón.

El antropólogo y escritor asturiano Alberto Cardín (1948-1992) se doctoró por la Universidad Autónoma de Barcelona con la tesis Dialéctica y Canibalismo, dirigida por Ramón Valdés del Toro. Personaje polifacético, falleció a los 44 años dejando una amplia y original obra. Su biblioteca, de 15.000 volúmenes, forma parte hoy de los fondos de la  Universidad de Oviedo.

En lo que respecta a la Antropología, fue profesor de disciplina en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, director de la serie de Antropología de Júcar Universidad y autor de obras como Movimientos religiosos modernos, Guerreros, chamanes y travestís, Tientos etnológicos, Lo próximo y lo ajeno.

El catedrático de Filosofía Alberto Hidalgo Tuñón hará un recorrido por la figura de Cardín. Destacamos de dicho recorrido “su pretensión de recuperar las crónicas de Indias como una auténtica antropología española, así como el descuido de este ámbito del conocimiento que no perdonará a los antropólogos españoles”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s