Libro: El patrimonio cultural inmaterial de Castilla y León. Propuestas para un atlas etnográfico

 

12641_290

El patrimonio cultural inmaterial de Castilla y León. Propuestas para un atlas etnográfico es el título de un libro que acaba de editar el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y que desarrolla los contenidos del Curso europeo on-line de formación en gestión del patrimonio cultural inmaterial: la etnología de Castilla y León, curso con perspectiva multidisciplinar pero con enfoque antropológico.

La edición está a cargo de Luis Díaz González-Viana, antropólogo del CSIC y  Dámaso Javier Vicente Blanco, profesor de la Universidad de Valladolid.

“Este volumen pretende servir tanto a los propósitos de atlas etnográfico como de catálogo etnológico de Castilla y León. La convención de la Unesco para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial de 2003 fue ratificada por el Estado español en 2006. Con posterioridad se elaboró un Plan Nacional de Patrimonio Cultural Inmaterial que aprobaría el Consejo de Patrimonio Histórico en 2011. Sin embargo, es mucho todavía lo que en el terreno práctico queda por hacer, tanto en el plano nacional como autonómico de nuestro país”.

En este enlace se pueden descargar el índice y el prólogo del libro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s