Marie José Devillard: «Los efectos sociales de las prejubilaciones»

Foto_MJ_DevillardEl próximo viernes, 13 de mayo, la antropóloga Marie José Devillard, profesora de la Universidad Complutense de Madrid, pronunciará en Gijón la conferencia Los efectos sociales de las prejubilaciones dentro de las Jornadas “Si las chimeneas hablaran… auge y declive industrial”.

Marie José Devillard es catedrática de Antropología Social en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado sus principales investigaciones en el ámbito de los estudios de parentesco y la economía en Castilla y León y Asturias.

Participó en los proyectos de investigación «Minería y proceso social. Estudio comparativo en seis zonas españolas» y “Prejubilados españoles: políticas sociales para la reorganización del tiempo y de los espacios públicos”.

Es autora de numerosas publicaciones entre las que cabe destacar el libro Españoles en Rusia y rusos en España. Las ambivalencias de los vínculos sociales (2006) o el artículo «Yé una cadena». Minería y estrategias de reproducción social (1997). Es coautora de los libros Los niños españoles en la URSS. Narración y memoria (2001) Narración y memoria (2001) y Los últimos mineros (2002).

Día: viernes, 13 de mayo.

Lugar: Ateneo La Calzada (Gijón). Aula polivalente.

Hora: 19:30

gijon_industriasoeste

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s