I Jornada Etnográfica «Los hórreos». Fundación José Cardín

thumbmaker

La Fundación José Cardín Fernández organiza la I Jornada Etnográfica «Los hórreos» que tendrá lugar el sábado día 11 de abril, en la sede de la Fundación (C/ Eloísa Fernández 2, Villaviciosa.

La Jornada pretende insistir en la problemática que hay en torno a estos bienes muebles, su abandono, su desaparición, así como la necesidad de proteger, preservar y cuidar este patrimonio. Sin olvidar los diferentes estilos que se han definido, de los cuales precisamente Villaviciosa da nombre a uno de ellos.

La Jornada contará con la presencia de Gustavo Adolfo Fernández (Museo Etnográfico y de Historia Local de Grado/Gráu), María Fernanda Fernández Gutiérrez y Roberto Älvarez Espinedo (Pozu Espinos, consultoría y gestión de patrimonio cultural), responsables de Trabe (carpintería especializada en construcción y restauración de hórreos y paneras), Juan Pedrayes (arquitecto).

En la mesa redonda que cierra la Jornada participarán Armando Graña (etnógrafo especialista en hórreos y paneras) Pozu Espinos, Jaime Santos (periodista) y Rodolfo Rodríguez Asensio (Director General de Patrimonio).

Más información, aquí.

3 comentarios en “I Jornada Etnográfica «Los hórreos». Fundación José Cardín

  1. Me interesa dar seguimiento a esta presentación y gestión de este patrimonio cultural.
    Recibir documentación y publicaciones futuras.
    Estudio comparativo de graneros prehispánicos e históricos en México con España.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s