James W. Fernández y Stanley H. Brandes, doctores honoris causa por la UNED

doctor honoris causa
El Departamento de Antropología Social y Cultural de la Facultad de Filosofía de la UNED ha propuesto a los profesores James W. Fernández, de la Universidad de Chicago y a Stanley H. Brandes, de la Universidad de California, Berkeley, su nombramiento como doctores honoris causa. El acto de investidura tendrá lugar el próximo 22 de enero, día de Santo Tomás de Aquino.

Honorio Velasco, catedrático en la UNED y uno de las personas que apadrinaron la iniciativa, considera que este doctorado, que supone un reconocimiento público de la presencia social de la Antropología y también del valor de la disciplina en la UNED, permitirá dar a conocer algunas de las claves que hacen inteligible el surgimiento de la Antropología en España, por el papel relevante que tuvieron en ello estos dos antropólogos americanos.
El profesor James W. Fernández Mac Clintock se halla vinculado a Asturias tanto por sus raíces familiares como por sus estancias en tierras orientales desde donde continúa, junto con su esposa Renata, realizando trabajos de investigación antropológica local.

antrop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s