Exposición “Inmaterial. Patrimonio y memoria colectiva”

inmaterial

Hasta el 15 de febrero de 2015 estará abierta la exposición “Inmaterial. Patrimonio y memoria colectiva” en el Museo Nacional de Antropología. El casi centenar de fotografías que se pueden contemplar en la exposición van desde las de Jean Laurent hasta las Cristina García Rodero pasando por Otto Wunderlich, Eustasio Villanueva, Aurelio de Colmenares y Orgaz, Conde de Polentinos, António Passaporte, Loty, Luis Escobar, Pedro Ibarra y Baltasar Cue.

Asturias está presente de nuevo en Madrid a través de las fotografías del llanisco Baltasar Cue, que gozó merecido protagonismo este año en el mismo Museo Nacional de Antropología a través de la exposición “Tipos populares. Baltasar Cue. Fotografías (1891-1894)”.

El patrimonio inmaterial es el tema central de esta nueva exposición, un proyecto de la Subdirección General de Museos Estatales, el Instituto del Patrimonio Cultural de España, la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes y el Museo Nacional de Antropología, en el marco del Plan Nacional para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial. Antonio Muñoz Carrión y María Pía Timón Tiemblo comisarian esta exposición que conmemora los once años de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, aprobada por la Conferencia General de la UNESCO y celebrada en 2003.

Más información, aquí.

balt_cue_3

1 comentario en “Exposición “Inmaterial. Patrimonio y memoria colectiva”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s