Crisis y xenofobia. Encuentros de Cabueñes

descargaLorenzo Cachón Rodríguez, catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, coordina el encuentro “Crisis y xenofobia: de los nuevos racismos a las políticas y prácticas antirracistas. El papel de las ONGs y los jóvenes” que tendrá lugar en Gijón, del 10 al 13 de octubre, dentro de los Encuentros Internacionales de Juventud de Cabueñes.

“El Encuentro comenzará analizando las nuevas formas de racismo en Europa en la fase de la Gran Recesión que han llevado a un notable crecimiento de la extrema derecha. A partir de la comprensión de las nuevas formas que adopta el racismo contemporáneo, abordará su especificidad en el campo de la inmigración (y de los gitanos) y algunas estrategias para luchar contra el racismo como las políticas antidiscriminación por origen racial o étnico, las prácticas antirrumores, el papel de las ONGs y de los jóvenes o algunos ejemplos de gestión positiva de la diversidad. El Encuentro pretende, además, proporcionar elementos para un formación de un “discurso” alternativo fuerte que contrate con el “liberalismo represivo” que domina en le Unión Europea, un “discurso” que podría calificarse de “multiculturalismo integrador”. Será impartido por profesores universitarios y por responsables de algunas ONGs activas en la lucha contra el racismo y la discriminación, con una activa participación de todos los asistentes”.

Está dirigido a jóvenes interesados en el tema, técnicos y responsables políticos de asociaciones juveniles y ONG´s, técnicos de la Administración.

Más información

 

descarga (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s