Asturianos en el Imperio del Sol Naciente

japon

De febrero a junio de este año se puede visitar en el Muséu del Pueblu d’Asturies la exposición Asturianos en el Imperio del Sol Naciente. Japón a través de las fotografías de Jesús y Juan Galé (1880-1927), procedente de los fondos del museo.

Jesús T. Galé Pérez (Avilés 1877-Marsella 1927) y su hijo Juan Galé Moreau (París 1900- Luanco 1975), viajeros y comerciantes, recopilaron una importante colección de obras de arte y objetos de Asia oriental. Junto a las fotografías de este último, se exponen una serie de albúminas de gran formato, coloreadas a mano, de los principales fotógrafos japoneses de las eras Meiji (1868-1912), Taishō (1912-1926) y Shōwa (1926-1989). La exposición permite contemplar el contraste entre las fotografías realizadas por un viajero con las adquiridas por él mismo en el momento de la apertura de Japón a Occidente.

Se ha editado un catálogo de la exposición, con textos del comisario de la misma, Ramón Vega Piniella. Para más información y para la descarga del catálogo, pinchar aquí.

Fotografía: Tamamura, Muchachas maiko (aprendices de geisha) en un jardín de crisantemos. Kioto. Japón. h. 1900

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s