En Asturias, la única posibilidad de cursar la carrera de Antropología Social y Cultural es a través de la UNED, por la modalidad a distancia, ya que no existe en todo el norte peninsular (exceptuando el País Vasco) ninguna facultad donde se puedan realizar tales estudios. Pese a esta dificultad, son ya más de un centenar las personas que se han licenciado por la UNED; un puñado de ellas tiene su tesis doctoral en marcha.
Una de esas personas es Montse Palacios, licenciada en Filología y en Antropología Social y Cultural, máster en Análisis Sociocultural, cuya tesis tiene que ver con la antropología del cuerpo.
Pues bien, acaba de lanzar un blog: Traumas Faciales que, a decir de la autora, surge tanto de su experiencia personal como de su tesis doctoral en marcha.
El blog “Pretende ser un punto de encuentro, unión y ayuda mutua entre quienes hemos sufrido traumas faciales, cicatrices severas, pérdidas de tejidos blandos como labios, pómulos… Son muchas las cuestiones y dudas que surgen ante una sociedad que no nos entiende. Quien desee compartir sus experiencias y ayudarme con la tesis doctoral (de forma absolutamente anónima) puede contactar en mi correo: montseonis(arr)gmail.com”.