IX Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Género

Para todos aquellos antropólogos que puedan estar interesados (en particular los asturianos, pero también todos los que, sin serlo, amablemente siguen este blog) damos anuncio al IX Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Género, que se celebrará en Sevilla (España), del 31 de enero al 3 de febrero. El plazo para recibir comunicaciones está cerrado y lamentamos no haber informado antes. Pero puede que a muchos les interese presenciar las ponencias.

El Primer Congreso se celebró en Madrid en 1996 bajo los auspicios de la Universidad Complutense, el Ministerio de Educación y Ciencia y el Instituto de la Mujer del Ministerio de Asuntos Sociales.  El Segundo se celebró en Buenos Aires en 1998 bajo los auspicios de la Universidad de Buenos Aires y el Tercero en Panamá en el año 2000 bajo los auspicios de la Universidad de Panamá y la Autoridad del Canal de Panamá.

El  IV Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Género, regresó de nuevo a Madrid, en el año 2002 y tuvo el patrocinio de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), el Ministerio de Ciencia y Tecnología español, la Sociedad de Lógica, Metodología y Filosofía de la Ciencia en España, el Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia, la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en cuyas instalaciones de Madrid se celebró, con apoyo muy especial de su Instituto de Filosofía.

Los siguientes tuvieron lugar  en México (2004), en Zaragoza, España (2006), en La Habana, Cuba (2008) y en Curitiba, Brasil (2010). En todos ellos contando con la colaboración de numerosas instituciones y la participación de un alto número de congresistasprocedentes de todos los países iberoamericanos, y de muchos europeos y norteamericanos.

El tipo de cuestiones que se vienen tratando requiere una aproximación necesariamente interdisciplinar, por lo que los congresos recogen aportaciones de áreas como la historia, la filosofía y la sociología de la ciencia y la tecnología, la economía y gestión del cambio técnico, la política científico-tecnológica, la divulgación científica, etc.

Toda la información del congreso la podéis encontrar aquí.

Deja un comentario