«Shuar, Pueblo de las cascadas sagradas», de Michael J. Harner

Con frecuencia resulta difícil conseguir bibliografía etnográfica. Las editoriales son pocas y la distribución deficiente. Por ello, en el blog daremos acceso a obras más o menos de difíciles de conseguir, descatalogadas o directamente perdidas.

Iniciamos los aportes bibliográficos con Shuar, Pueblo de las cascadas sagradas, de Michael J. Harner. ¿Quién es este señor? Casi nada: el Dr. Michael J. Harner es un antropólogo de reconocido prestigio internacional. Se inicio en chamanismo en los años sesenta con la tribu de los Conibo (Peru) y posteriormente con los Shuar del Ecuador, con los que convivió varios años. Ha enseñado en la Graduate Faculty del New School for Social Research de Nueva York, donde fue Director del departamento de Antropología desde 1973 hasta 1977, ha sido Director de la sección de Antropología de la Academia de Ciencias de Nueva York. Harner ha enseñado en Colombia, Yale y la Universidad de California en Berkeley, donde se doctoró y desempeño el puesto de Director adjunto del Museo Lowie de Antropología. Sus investigaciones sobre las culturas de los indios americanos le han  llevado a las regiones amazónicas de Sudamérica, así como a otros lugares como México, Norteamérica, Canadá Europa y Asia. Es fundador de la ‘Fundación de Estudios Chamánicos’ (Mill Valley), desde la cual promueve el estudio, investigación, preservación y formación chamánica a nivel internacional.

Para descargar el libro tenéis que pasar por aquí. Pero antes, se recomienda leer el siguiente aviso de carácter legal:

El blog Antropología en Asturias / Antropoloxía n’Asturies y/o sus respectivos colaboradores no se hacen responsables de que la información contenida en las direcciones publicadas sea útil para un propósito concreto.

Ninguno de los títulos que figuran en este blog hace referencia alguna a obras alojadas en nuestro servidor, sencillamente incluimos direcciones que nos facilitan nuestros colaboradores. Las mencionadas direcciones se publican tal y como se reciben, sin garantías de ninguna clase.

Por supuesto, en ningún caso el blog Antropología en Asturias / Antropoloxía n’Asturies se hará responsable por ningún daño especial indirecto o consecuencial que se derive de la imposibilidad de su uso, etc.

Importante: Las direcciones mostradas le permitirán abandonar el blog. Los sitios a los que se dirija el usuario no están controlados por el blog Antropología en Asturias / Antropoloxía n’Asturies y por tanto, no nos hacemos responsables de los contenidos de ningún sitio ni de ningún enlace que se encuentre en ellos. En resumen,  el blog Antropología en Asturias / Antropoloxía n’Asturies solo le está proporcionando información.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s